Sex y Sexualidad

Sex y Sexualidad

sex y sexualidadSex y Sexualidad; Sexología es la ciencia del sexo (sex). ¿Que es el sexo ? En todo caso, el sexo que se hace (la erótica) es un área de trabajo de la sexología.

Sex (sexo) viene de “sexare” que significa separar; Este fenómeno es un hecho (de lo coito-genital).La Sexología es el sexo (hombre o mujer) y sus implicaciones.

Probablemente hablar en los seres humanos de machos y hembras pueda resultar llamativo a la gente “educada”; pero somos mamíferos y como tal somos machos y hembras.

El concepto de sexualidad hace referencia al modo de sentirse esta condición sexuada (sexo) y a la vivencia subjetiva de esta condición.

¿Qué entendemos por educación sexual?

La educación afectiva y Sexual representa un aspecto de gran importancia en la formación integral de chicos y chicas porque,

más allá del conocimiento puramente biológico, explica procesos trascendentales como la construcción de la identidad de género o las relaciones afectivas en el ámbito de nuestra cultura.

Educación Sexual es hoy una demanda social, basada en el derecho de los niños, niñas y adolescentes a tener información sobre esta materia.

Esta información debe ser rigurosa, objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, entendiendo la sexualidad como comunicación humana y fuente de salud, placer y afectividad.

En este sentido es imposible separar sexualidad y afectividad.

El sistema sexo género implica tres estructuras básicas que son poder, trabajo y expresión de los sentimientos.

El conocimiento sexual implica el conocimiento de nosotras y nosotros mismos, el conocimiento de las demás personas (Identidad sexual, Imagen corporal, diferencias anatómico-genitales, ciclo de respuesta sexual, diferencias de género… ), y las relaciones que se establecen entre ambos, en el marco de una organización social y sexual c o n c reta (Afectividad, amor, matrimonio, preferencia sexual: heterosexualidad, ambisexualidad, homosexualidad, relaciones de poder…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *